Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump amenaza a China con aranceles adicionales por $ 300 mil millones

Trump amenaza a China con aranceles adicionales por $ 300 mil millones
Foto: Archivo
06 de junio de 2019 - 09:13 - Agencia RT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Pekín que podría imponer a productos chinos aranceles adicionales por valor de 300.000 millones de dólares si es necesario, aunque agregó que todavía espera alcanzar un acuerdo comercial con el gigante asiático.

"En nuestras conversaciones con China están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa (...) podría aumentar [los aranceles] otros 300.000 millones y lo haré en el momento adecuado", dijo Trump este jueves 6 de junio del 2019, citado por Reuters.

El presidente no dio detalles sobre qué productos podrían ser afectados por el aumento arancelario.

"Pero creo que China quiere llegar a un acuerdo y creo que México tiene muchas ganas de alcanzarlo", dijo Trump antes de abordar el Air Force One en el aeropuerto irlandés de Shannon para viajar a Francia.

Poco después, Trump anunció que tomará la decisión sobre la aplicación de nuevos aranceles contra China después de la reunión del G20 que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Japón.

En respuesta, el Ministerio de Comercio de China aseguró que luchará hasta el final si el país norteamericano decide aumentar las tensiones comerciales.

El uso de "la mayor presión" por parte de EE.UU. ha causado serios reveses a las negociaciones comerciales, aseguró Gao Feng, portavoz ministerial.

Pekín tendrá que adoptar las contramedidas necesarias si Washington decide aumentar unilateralmente las tensiones comerciales, advirtió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media