Trump y Almagro reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

- 23 de enero de 2019 - 13:30
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Twitter

Estados Unidos reconoció este miércoles 23 de enero al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario "legítimo" del país.

“El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado.

El mandatario estadounidense dijo que usará todo el peso diplomático y económico de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

El comunicado de la Casa Blanca agrega que "se alienta a otros gobiernos del hemisferio occidental a reconocer a Guaidó como presidente interino" del país suramericano.

"Seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano", puntualiza el escrito.

Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, en medio de una manifestación opositora en Caracas, donde también se han concentrado miles de manifestantes a favor del mandatario venezolano.

"Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, ante Dios y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado", afirmó frente a los simpatizantes concentrados en el municipio Chacao, zona opositora de la capital venezolana.

Al mismo tiempo, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció a Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela.

"Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", dijo Almagro en su cuenta de Twitter. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: