Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tribunal de Rusia dicta 30 días de prisión preventiva contra el opositor Alexei Navalni

Un tribunal de Rusia dicta 30 días de prisión preventiva contra el opositor Alexei Navalni
Foto/Infobae
18 de enero de 2021 - 09:51 - Redacción Agencias

Un tribunal de Rusia dictó este lunes 18 de enero 30 días de prisión preventiva contra el opositor Alexei Navalni, detenido el domingo a su llegada al país desde Berlín, donde se recuperó del supuesto envenenamiento sufrido el año pasado, según confirmó su abogado.

"Alexei Navalni ha ingresado en prisión preventiva hasta el 15 de febrero de 2021", indicó Vadím Kóbzev a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, dijo que varios seguidores de Navalni se han concentrado frente al tribunal y que el opositor les ha dado las gracias.

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN) dijo que Navalni fue detenido porque "tiene pendiente una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba".

Navalni se desplomó en un vuelo interno el pasado 20 de agosto y fue posteriormente trasladado en avión a Berlín para recibir tratamiento. La Unión Europea  (UE) impuso en octubre del año pasado sanciones contra varios altos funcionarios próximos al presidente ruso, Vladimir Putin, después de que laboratorios de Alemania, Francia y Suecia determinaran que Navalni había sido envenenado con un agente químico nervioso desarrollado por los soviéticos conocido como Novichok.

El destacado opositor ruso denunció que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, la principal agencia sucesora de la KGB soviética, fue directamente responsable de su intento de asesinato. El presidente ruso desestimó las acusaciones en numerosas ocasiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media