Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal ordena libertad de Santrich, que se "autolesionó" en prisión

En las afueras de la cárcel La Picota ha habido tensión ante la espera de la liberación de Santrich.
En las afueras de la cárcel La Picota ha habido tensión ante la espera de la liberación de Santrich.
Foto: Twitter
17 de mayo de 2019 - 14:10 - Agencias

El líder de la extinta guerrilla de las FARC, Jesús Santrichse "autolesionó levemente" en prisión este viernes 17 de mayo del 2019, informó la autoridad penitenciaria, que precisó que su salud se mantiene estable.

Detenido desde abril de 2018, Santrich se hirió en los brazos mientras esperaba su excarcelación, dispuesta el miércoles por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que investiga los peores crímenes cometidos por los rebeldes antes de que depusieran las armas, en el marco del acuerdo suscrito en noviembre de 2016.

El dirigente del ahora partido político FARC, de 52 años, fue atendido por un médico del centro penitenciario y "se encuentra bien de salud y estable", dijo a la prensa William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Santrich está recluido en la cárcel La Picota, en BogotáAntes de conocerse el parte oficial sobre lo ocurrido, seguidores de la exguerrilla exigían su liberación y advertían sobre el grave estado de salud del dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El jefe máximo del partido, Rodrigo Londoño, se solidarizó con su excompañero a través de mensajes en Twitter. "Seguiremos adelante contra toda tormenta por la defensa de la paz y lo acordado, somos más y más fuertes los Colombianos que soñamos un país distinto", escribió.

Aunque los jueces ordenaron la libertad inmediata del exnegociador de paz, la medida aún no se ha hecho efectiva en medio de la presión de Estados Unidos para obtener su entrega. 

Por su parte, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó su libertad inmediata y pidió investigar a las autoridades que dilatan su salida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media