Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Supremo de Brasil avala investigación contra Bolsonaro

Tribunal Supremo de Brasil avala investigación contra Bolsonaro
Foto: Internet
28 de abril de 2020 - 08:36 - Redacción Mundo

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil dio su aval para que la Policía investigue a Jair Bolsonaro, presidente de ese país, tras las  acusaciones sobre supuesta interferencia por motivos políticos, luego de una denuncia pública hecha por quien hasta entonces era ministro de Justicia, Sergio Moro.

El fiscal general, Augusto Aras, aseguró que sospecha que el mandatario ha podido cometer varios delitos, incluidos coacción, prevaricación, obstrucción de la justicia y corrupción pasiva.

En su discurso al dimitir, Moro explicó que dejaba el cargo ante las presiones del mandatario para cambiar al jefe de la Policía Federal y sus intentos de interferir en pesquisas que salpican a sus hijos.

Por ello, Aras ha dado 60 días para realizar la investigación policial solicitada por el fiscal general del Estado tras las palabras de Moro. En paralelo, el presidente ha colocado a un amigo de sus hijos al frente de la Policía Federal.

Bolsonaro afronta la crisis más grave desde que llegó al poder. Coincide con una pandemia que ha causado en Brasil ya más de 4.500 muertos y cuya gestión ha dejado completamente en manos de los gobernadores y alcaldes mientras hace campaña para que acaben las cuarentenas, ya relajadas en algunas regiones.

Culminada la investigación, la fiscalía deberá decidir si presenta cargos contra Bolsonaro o, por calumnias, contra Moro. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media