Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declara a Hernández presidente electo de Honduras

Tribunal declara a Hernández presidente electo de Honduras
13 de diciembre de 2013 - 00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró oficialmente como presidente electo de Honduras al derechista Juan Orlando Hernández, quien ganó los comicios generales del 24 de noviembre pasado, pese al recurso de nulidad que interpuso la izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado Manuel Zelaya.

“El TSE declara electo como presidente constitucional de la República de Honduras por un período de cuatro años, que iniciará el 27 de enero de 2014 y terminará el 27 de enero de 2018, al ciudadano Juan Orlando Hernández”, según la resolución leída por su presidente de ese organismo, David Matamoros.

Además, indicó que la declaratoria oficial para los diputados al Parlamento Centroamericano, así como los del Congreso Nacional y las Corporaciones Municipales se realizará posteriormente y declaró electos como designados presidenciales (vicepresidentes) a Ricardo Álvarez, Roxana Guevara y Lorena Herrera.

De acuerdo a los datos definitivos del TSE, Hernández triunfó en las elecciones, con el 36,89% de los votos frente al 28,77%, que obtuvo Xiomara Castro, quien exige al TSE una revisión minuciosa de las actas de votación. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media