Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de Nicaragua juzga por narcotráfico a Fariñas, testigo de muerte de Facundo Cabral

Tribunal de Nicaragua juzga por narcotráfico a Fariñas, testigo de muerte de Facundo Cabral
24 de agosto de 2012 - 00:00

Un tribunal de Nicaragua inició el juicio contra el empresario Henry Fariñas, sobreviviente del ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, y contra otros 23 acusados de integrar una red que traficaba droga y lavaba dinero para carteles colombianos y mexicanos.

La jueza del II Distrito Penal de Managua, Adela Cardoza, abrió la audiencia la tarde del miércoles con la lectura del grueso expediente de la investigación, tras lo cual el fiscal designado, Yiscar Moraga, detalló las operaciones ilícitas de los 24 sospechosos.

El juicio es relevante porque “devela una extensa red del narcotráfico” que “trasciende las fronteras”, según el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

La Fiscalía acusa a Fariñas, detenido el 29 de marzo en Managua, de formar parte de la estructura regional del crimen organizado que dirigía el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, preso en Guatemala bajo cargos de ser el autor intelectual del ataque en el que murió Cabral, acribillado por sicarios, en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

Cabral murió cuando era acompañado al aeropuerto internacional de Guatemala por Fariñas, quien lo había contratado para varios conciertos en ese país y resultó herido en el ataque.

Fariñas, un empresario de 41 años que tiene varios centros nocturnos en países de Centroamérica, rechaza los cargos, indicó su abogado Carlos Chavarría.

El empresario nicaragüense es considerado por la justicia de Guatemala testigo clave en el proceso contra "El Palidejo", a quien acusa de ordenar el ataque contra Fariñas por un conflicto de negocios con los clubes nocturnos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media