Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos y varios heridos en un centro comercial en Copenhague Dinamarca

Tres muertos y varios heridos en un centro comercial en Copenhague Dinamarca
Foto web
04 de julio de 2022 - 07:22 - Byron Galarza

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque a tiros en un centro comercial en Copenhague, la capital de Dinamarca y un sospechoso fue arrestado, dijo la policía local.

A la tarde de este 3 de julio  la policía recibió informes de tiroteos en el centro comercial Field en el área de Amager, en el sur de Copenhague, informó Soren Thomassen, inspector jefe de policía de Copenhague, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

El inspector jefe identificó al atacante como un danés de 22 años, que fue arrestado afuera del centro comercial poco después de que llegara la policía. Thomassen advirtió que la policía no puede descartar la posibilidad de un ataque terrorista hasta el momento.

La policía ha puesto en marcha una operación de persecución masiva en toda la región de Zelanda, la región administrativa más meridional de Dinamarca.

El municipio de Copenhague también ha activado su respuesta de emergencia después del incidente.

"Se ha llamado al equipo de respuesta a crisis en el municipio de Copenhague. Estamos dispuestos a ayudar si la policía de Copenhague lo solicita", dijo la alcaldesa de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen.

Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, ha declarado el inspector jefe de la policía. El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, ha señalado el funcionario policial, quien no reveló el motivo del suceso.

El comisionado Thomassen ha dicho que aunque en redes sociales se especula sobre los motivos del ataque, la policía aún no puede emitir un criterio sobre los móviles del mismo y no descartan que podría ser un acto terrorista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media