Tornados dejan 19 fallecidos en Tennessee

- 03 de marzo de 2020 - 13:15
Foto: Internet

Al menos dos tornados arrasaron con unos 40 inmuebles en el centro de Tennessee la madrugada de este martes 3 de marzo de 2020, matando a por lo menos 19 personas, informaron las autoridades. Uno de los tornados causó daños graves en el centro de Nashville y dejando sin hogar a cientos de personas.

Este día se reveló un panorama desolador: paredes y techos derrumbados, cables eléctricos rotos y grandes árboles partidos. Cerraron las escuelas, los tribunales y el transporte público y algunos centros de votación fueron reubicados apenas horas antes de celebrarse las primarias demócratas en el estado.

La cifra de muertos saltó a 19 el martes, dijo la portavoz de la oficina de manejo de emergencias de Tennessee, Maggie Hannan, después de que la policía y los bomberos pasaron horas rescatando sobrevivientes y recuperando cuerpos de los inmuebles destrozados.

“Anoche fue un recordatorio de cuán frágil es la vida”, dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Los tornados fueron generados por una línea de tormentas severas que se extendió desde las cercanías de Montgomery, en Alabama, hasta el oeste de Pensilvania.

Uno de los tornados tocó tierra en el centro de la ciudad y según informes causó estragos en una franja de unos 16 kilómetros (10 millas) de distancia. Causó daños fuertes en los suburbios al este de Nashville, Mt. Juliet, Lebanon, Hermitage y otras localidades.

Policías y bomberos acudieron a unos 40 inmuebles derrumbados en la zona metropolitana de Nashville, informaron las autoridades.

El aeropuerto John C. Tune en el oeste de Nashville, “sufrió daños significativos debido al clima inclemente”, informó la vocera Kym Gerlock en un comunicado. Varios de los hangares han sido destruidos y los cables eléctricos cayeron, añadió, aunque dijo que no había reportes de gente lastimada. Pidió a los habitantes mantenerse alejados del aeropuerto hasta nuevo aviso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP