Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tornado azota la ciudad chilena de Los Ángeles, en la región del Biobío

Las imágenes del inusual fenómeno fueron difundidas a través de las redes sociales.
Las imágenes del inusual fenómeno fueron difundidas a través de las redes sociales.
@CNNChile
31 de mayo de 2019 - 06:07 - Redacción Web

Los habitantes de Los Ángeles, en la Región del Biobío, en Chile, fueron sorprendidos la tarde del jueves 30 de mayo por un tornado, que dejó daños materiales aunque hasta el momento no hay reporte de heridos ni víctimas fatales.

En las redes sociales fueron difundidas imágenes del inusual fenómeno. El alcalde de Coihueco, Carlos Luis Chandia, aseguró a CNN Chile que solo hubo pérdidas materiales de casas y alambrado público, pero que aun no se conoce de víctimas.

Por su parte, el burgomaestre de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró al citado medio que “estamos muy complicados. (El tornado) afectó vehículos, casas. Varios postes del alumbrado público se desprendieron”.

La fuerza del viento levantó vehículos y derribó postes. Foto @ALERTADESISMOS

El fenómeno, que según los primeros reportes alcanzó la magnitud de F2, ocurrió cerca de las 18:00 (hora local), precedida de una tormenta eléctrica con granizo y fuertes vientos, según el reporte de medios locales.

El periodista del departamento meteorológico de Chilevisión, Alejando Sepúlveda, explicó a CNN Chile que se trató de “una nube cumulonimbus, nubes que que provocan los granizos, las lluvias y tormentas eléctricas con 300 o 400 metro de base y que hacia arriba alcanzan el techo de la troposfera (10 kilómetros de altura desde el suelo)”.

Mucha temperatura en el suelo y mucho aire ascendente en este tipo de nubosidad, es lo que, al tocar el suelo, producen el tornado por la nubosidad vertical que alcanza altos kilómetros“, señaló el experto. (I)






Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media