Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta tropical “Isaac” se fortalece cerca de la Española

Tormenta tropical “Isaac” se fortalece cerca de la Española
24 de agosto de 2012 - 09:04

La tormenta tropical “Isaac”, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, se fortaleció este viernes cerca de la Española, isla situada en el caribe que está a la altura de Haití y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Isaac” se encontraba a 280 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo, de acuerdo con el parte emitido a las 13:00 GMT por el centro meteorológico, ubicado en Miami, que reportó un incremento de la fuerza de los vientos, tras una inspección de un avión caza-huracanes.

El centro del fenómeno atmosférico avanza con rumbo oeste a razón de 24 kilómetros por hora y podría impactar en las primeras horas de la próxima madrugada en un punto del suroeste de Haití, que se encuentra en estado de vigilancia de huracán.

La trayectoria estimada de “Isaac” indica que después podría ingresar el sábado por el sur del oriente cubano y salir al estrecho de Florida en la región central de la isla.

Se encuentran en fase de aviso de tormenta tropical las provincias cubanas de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. También, el sureste de Bahamas y las islas Turcas y Caicos.

El parte del CNH advierte que los acumulados de lluvia pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media