Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta invernal cobra la vida de 8 personas en Japón

Tormenta invernal cobra la vida de 8 personas en Japón
Imagen referencial
10 de enero de 2021 - 12:05 - Agencia Europa Press

Al menos ocho personas han muerto y 240 han resultado heridas por una fuerte tormenta invernal que ha azotado las regiones costeras de Japón durante todo este fin de semana.

Muchos de los fallecidos perdieron sus vidas mientras limpiaban la pesada nieve acumulada en las regiones afectadas. Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Himi, según la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

La tormenta dejó al menos 240 personas heridas en las prefecturas de Niigata, Ishikawa, Fukui y Toyama, según ha informado por otra parte la emisora NHK.

Alrededor de 1.000 vehículos quedaron atrapados en una carretera nevada en la ciudad de Sakai por la mañana, mientras que otros 200 automóviles quedaron varados en una carretera en medio de una intensa nevada en la ciudad de Nanto.

Una tormenta previa en diciembre sobre Niigata dejó al menos a unos 2.100 vehículos varados durante dos días en una carretera nevada en la prefectura, al noroeste de Tokio.

La ciudad de Joetsu ha recibido unos 180 centímetros de nieve desde el jueves, mientras que unos 160 centímetros de nieve han caído sobre la aldea de Shirakawa.

Los expertos pronostican que el frente se va a mantener hasta el lunes por la mañana, lo que significa que seguirá nevando, sobre todo en la costa del mar de Japón.

En la región de Hokuriku y en la prefectura de Niigata caerán nevadas copiosas de forma intermitente hasta el martes por la mañana. En algunas zonas costeras de las regiones de Tohoku y Chugoku, la nieve acumulada ya ha alcanzado una profundidad que supera entre dos y nueve veces el promedio anual.

La Dirección de Meteorología recomienda a la población que esté alerta ante posibles interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo. También pide precaución ante posibles cortes de luz como consecuencia de avalanchas y acumulación de nieve en los cables de transmisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media