Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toque de queda en El Cairo tras disturbios que dejan 23 muertos

Toque de queda en El Cairo tras disturbios que dejan 23 muertos
10 de octubre de 2011 - 12:02

Al menos 23 personas murieron este domingo en los fuertes disturbios desatados en El Cairo, producidos en una protesta contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswan, en el sur del país, en una jornada que obligó al consejo militar que gobierna el país a decretar el toque de queda.

Según la televisión estatal, el toque de queda de cinco horas comenzó a las 02:00 hora local y se extenderá hasta las 07:00.

Las zonas afectadas son los distritos céntricos de Maspero, donde se encuentra la radio televisión estatal, hasta Abassija, más al este.

En graves disturbios callejeros entre manifestantes, sobre todo cristianos coptos, y las fuerzas de seguridad delante del edificio de la televisión murieron 23 personas y más de 180 resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud.

Los disturbios comenzaron en el marco de una manifestación convocada por los cristianos coptos para denunciar los últimos ataques sufridos por su comunidad y la demolición parcial de una iglesia en la provincia de Asuán, ubicada en el sur del país.

Testigos citados por Europa Press indicaron que la manifestación fue atacada en al menos dos ocasiones durante su recorrido por las calles de El Cairo.

La violencia se desató a la llegada de los coptos (unos 10 mil, según testigos) que integraban la marcha a la sede de la televisión estatal.

“Estábamos marchando de forma pacífica y cuando llegamos a la sede de la televisión el Ejército comenzó a disparar con munición real”, indicó Talaat Youssef, uno de los manifestantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media