Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toma de pozos petroleros en el departamento de Santa Cruz suma pérdidas millonarias

Toma de pozos petroleros en el departamento de Santa Cruz suma pérdidas millonarias
10 de marzo de 2012 - 00:00

La toma de pozos petroleros del departamento de Santa Cruz por productores de arroz deja más de medio millón de dólares diarios en pérdidas, aseguró ayer la corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los arroceros tomaron las plantas petroleras de Santa Rosa y Yapacaní desde hace tres días y las pérdidas para YPFB Andina y Chaco, las empresas involucradas, suman ya más de un millón y medio de dólares.

El objetivo de la medida es ejercer presión sobre el gobierno con la intención de que le compren el arroz a un precio superior al del mercado. Hasta el momento en que los arroceros decidieron cerrar las válvulas de los pozos de la región la producción representaba ingresos por unos 550 mil dólares diarios.

Ante las pérdidas económicas, Yacimientos Petrolíferos anunció el inicio de medidas legales contra los productores de arroz, porque “están violando los principios constitucionales”, aseguró Carlos Villegas, presidente de la entidad.

Alertó que la posición de los arroceros puede provocar un desabastecimiento de diésel y gasolina, aunque añadió que hay reservas hasta por 10 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media