Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo el equipo olímpico pasará dos controles, uno a cargo de Agencia Estatal

Todo el equipo olímpico pasará dos controles, uno a cargo de Agencia Estatal
04 de junio de 2012 - 09:59

Todos los miembros del equipo olímpico español serán sometidos a dos controles antidopaje previos a los Juegos de Londres, uno de ellos por sorpresa a cargo de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

El jefe de misión del equipo, Cayetano Cornet, indicó hoy a Efe que las federaciones correspondientes están obligadas a presentar un control de cada uno de sus seleccionados. El Comité Olímpico Español (COE) admitirá como válido cualquier análisis hecho después del 16 de enero de 2012, es decir en el semestre previo a los Juegos, en competición o fuera de ella, en España o en el extranjero.

Para que los deportistas obtengan definitivamente el visto bueno, la AEA se encargará de hacerles otro control, por sorpresa, antes de que viajen a Londres. Cornet señaló que en este caso se tenderá a hacer la prueba lo más cerca posible de la fecha de los Juegos, aunque a tiempo de conocer los resultados antes de que parta la expedición.

Hace cuatro años la ciclista española Maribel Moreno dio positivo en un control antidopaje por sorpresa en Pekín. No llegó a competir, porque fue sometida a un análisis nada más llegar a China y se volvió a casa aduciendo una crisis de ansiedad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media