Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para no aumentar de peso con las cenas de Navidad y Fin de Año

Tips para no engordar con las cenas de Navidad y Fin de Año
Tips para no engordar con las cenas de Navidad y Fin de Año
07 de diciembre de 2022 - 13:27 - Redacción Web

Se acercan las fiestas de Navidad y Fin de Año, eventos en los que prima la comida y la bebida, y que muchas veces son protagonistas de excesos que pueden causar aumento de peso.

Es que una cena navideña no solo se prepara en la casa y junto a la familia, porque se repite el evento con amigos y compañeros de trabajo, además de otras eventuales reuniones a las que se pueda asistir como pareja de tu novio o novia.

Ante esta inminente realidad, los expertos coinciden en siete ‘tips’ para evitar engordar con tantas cenas de navidad y fin de año que se aproximan.

  1. Beber agua antes de la cena

Tomar un vaso de agua, 30 minutos antes de la cena de Navidad, activa el sistema digestivo y hace que se coma con menos ansias, además de activar el metabolismo para quemar de mejor forma las calorías que se ingieran posteriormente.

  1. Masticar bien la comida

Según los expertos, masticar bien los alimentos, hasta convertirlos casi en líquidos, ayuda a digerirlos mejor, a saciar el hambre antes y por lo tanto a comer menos. Con esta recomendación también se puede combatir el arrebato de probar varios alimentos de una sola vez y ‘tragarse’ una bomba calórica que causa acumulación de grasa en el abdomen.

  1. Elegir bien el menú

Llegar a un consenso sobre lo que se comerá en la cena navideña es complicado, pero en el caso de poder elegir se recomienda decantarse por platos como ensaladas, verduras salteadas, mariscos y pescado al horno o a la plancha y frutas de postre.

Los expertos recomiendan alejarse de los alimentos fritos, pero también son conscientes que una buena ración de pavo al horno no es perjudicial en el objetivo de no subir de peso en diciembre.

  1. Equilibrar comidas

El día de la cena, lo mejor será desayunar y almorzar algo muy ligero, sin llegar a pasar hambre, para que la cantidad de calorías ingeridas durante todo el día sea acorde.

Si dos reuniones de Navidad se juntan, lo mejor será descartar una, o asistir a las dos pero solo ingerir alimentos en una, para no abusar de la comida.

  1. Ejercitarse

El ejercicio siempre será la mejor alternativa para bajar de peso, independientemente de la época. Pero también es verdad que en diciembre, muchas personas dejan de ir al gimnasio o ponen a un lado su actividad física para entregarse a los placeres culinarios y retomar su cultura de ejercicio en enero.

El ejercicio obliga al cuerpo a gastar energía, cuando se llega a un nivel constante de ejercicio y el organismo quema la grasa y el azúcar excedentes para poder cumplir con el desgaste físico que significa una rutina en el gimnasio o esfuerzo físico en general.

Esto hace que el peso se mantenga en su nivel ideal o de plano que se pierda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media