Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TikTok podría afectar a su salud mental

TikTok podría afectar a su salud mental
Foto: Redes sociales
26 de abril de 2023 - 10:24 - Redacción Web

La red social de TikTok ha tomado fuerza durante los últimos años. Usualmente en la aplicación se encuentra un contenido muy diverso como: bailes virales, recetas de cocina, experiencias e incluso consejos relacionados a la salud.

En relación con este último tema, dentro de la aplicación, se habla mucho sobre la salud mental.

Los usuarios se informan por este medio ya que lo consideran como una fuente confiable. A su vez, les permite pertenecer a una comunidad que puede ofrecerles apoyo en este ámbito.

¿Qué tan fiable es la información de TikTok?

El hashtag #MentalHealth tiene, aproximadamente, 53.9 mil millones de vistas calificándolo como un contenido de alta relevancia.  

Un estudio realizado por PlushCare, donde se analizaron 500 videos sobre salud mental dentro de la aplicación, determinó que el 84% del contenido audiovisual tenía información errónea y el 14.2% incluye datos que podrían ser potencialmente dañinos.

La investigación también señaló que el 91% de los ´tiktokers´ que asesoraban en la plataforma carecían de una capacitación médica para ayudar a las personas con algún trastorno mental.

Los usuarios de esta red deben estar alertas a este tipo de contenido. Si bien, en algunas ocasiones es útil la información que encuentran en la red, al seguir brindándoles más del mismo contenido puede resultar angustiante.

Por esto se recomienda consultar a expertos en el tema de salud mental y discernir el contenido que se consume contrastándolo con fuentes oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media