Tik Tok quiere conquistar Estados Unidos

- 12 de marzo de 2020 - 17:49
Foto: Internet

La app Tik Tok de origen chino quiere conquistar Estados Unidos, y ahora como parte de su estrategia por afianzarse en ese mercado abrirá un centro de moderación de contenidos, en su oficina en Los Ángeles, en un intento de impulsar la transparencia.

El objetivo es reafirmar su compromiso para "ganar la confianza de la comunidad, así como de los políticos estadounidenses, que la acusan de compartir datos de los usuarios con el Gobierno chino, dijo la compañía en un mensaje a medios.

Varias entidades de Estados Unidos que se ocupan de la seguridad nacional y los asuntos de inteligencia prohibieron a los empleados el uso de la aplicación, cuya popularidad entre los adolescentes crece rápidamente.

De acuerdo con una ley china de 2017, las empresas que operan en el país están obligadas a cooperar con el Gobierno en materia de inteligencia nacional.

Gana espacio entre los políticos

Aunque la red social basada en videos musicales tiene más acogida entre los jóvenes, también gana espacio entre los políticos, incluso entre los más conservadores de extrema derecha que la usan para colgar sus mensajes para llegar hacia los electores más jóvenes.

Por ejemplo, en las últimas elecciones generales en España, los mensajes del partido Vox tuvieron éxito en esta red llena de adolescentes.

También el sitio de noticias BuzzFeed está reclutando “embajadores adolescentes”, quienes tendrán la misión de crear videos originales para Tik Tok e Instagram siendo así parte de la cobertura electoral de 2020 en Estados Unidos.

Según el reciente estudio de Globalwebindex, el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.

TikTok, YouTube o Instagram, son estas las que ejercen como relevante ventana de acceso a la información política para la mayoría de los adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes a nivel global.

Según Silvia Martínez, profesora de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, si en TikTok manda lo audiovisual, lo fácil y lo rápido de consumir, “resulta especialmente atractiva para un perfil de usuario muy joven”.

Además, añade, está “la ausencia de participantes de edades más avanzadas, entre los que estarían incluso sus progenitores, lo que hace que se sientan más libres”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP