Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tigre de la India devoró a 8 personas antes de ser neutralizado por la policía

El felino era apodado el "devorador de hombres de Champaran".
El felino era apodado el "devorador de hombres de Champaran".
Foto: Web/Referencial
11 de octubre de 2022 - 12:38 - Byron Galarza

La policía de la India mató a tiros a un tigre causante de devorar al menos a nueve personas, en una operación con más  200 personas, incluidos rastreadores de elefantes, francotiradores y expertos en tiro, dijeron las autoridades.

El gran felino apodado el "devorador de hombres de Champaran", aterrorizaba a los habitantes de la Reserva de Tigres de Valmiki, en el este de India, matando al menos a seis personas en el último mes, incluida una mujer y su hijo de 8 años el último sábado.

Incluso antes de las dos últimas matanzas, las autoridades habían designado al tigre, como un macho de 3 o 4 años y calificarlo como "devorador de hombres", lo que justificaba dispararle al ser una amenaza a las personas.  Los intentos anteriores de tranquilizar al animal habían fracasado.

"Dos equipos entraron en el bosque en dos elefantes y el tercero esperó donde pensamos que saldría el tigre  y disparamos cinco rondas para matarlo allí", dijo a la AFP el jefe de policía. Con los residentes locales golpeando los contenedores de hojalata, el equipo, con ocho tiradores y unos 200 funcionarios del departamento forestal, tardó unas seis horas en completar la operación.

Los grandes campos de caña de azúcar facilitaron que el tigre permaneciera oculto y atacara a las personas y su ganado. Las víctimas incluyeron a una niña de 12 años que fue arrastrada de su cama el miércoles por la noche. Residentes del alrededor de la reserva, dejaron de mudarse por la noche después de que el primer ataque del tigre mutilara a un adolescente en mayo.

Los conservacionistas culpan a la rápida expansión de los asentamientos humanos alrededor de los bosques y los corredores de vida silvestre clave para animales como elefantes y tigres por un aumento en el conflicto hombre-animal en la India.

Casi 225 personas murieron en ataques de tigres entre 2014 y 2019 en India, según cifras del gobierno. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media