Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Texas restringe la práctica del aborto

Texas restringe la práctica del aborto
Imagen Referencial
07 de octubre de 2021 - 12:37 - Redacción Web

Texas, considerado un estado ampliamente conservador, bloqueó de forma temporal la resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos referente al aborto. De esta manera se volvieron a aplicar estrictas restricciones que impiden la interrupción del embarazo después de la sexta semana de gestación.

Robert Pitman,  juez del  Tribunal de Distrito del Oeste de Texas, bloqueó la posibilidad de la aplicación del aborto , mientras en el estado sureño se discute su legalidad. El Departamento de Justicia demandará al Estado por considerar que la medida restrictiva viola lo establecido en la Constitución. 

Estos bloqueos no son nuevos en los Estados Unidos, pues en otras administraciones territoriales se han efectuado dictámenes similares, aunque sin tanta restricción como el caso texano. Esta prohibición, aunque temporal, es respaldada por la ley del estado. En ella inclusive se permite a las personas demandar a cualquier mujer que haya practicado un aborto con altas multas.

Ante esto, miles de mujeres salieron a las calles en protesta de esta acción que restringe sus derechos de elegir qué hacer con sus cuerpos. Activistas han pedido al Congreso convertir la ley de aborto en carácter federal y protección de la Corte Suprema.

Pero la situación actual de las cámaras legislativas impiden que se apruebe una ley federal, puesto que la cámara baja es controlada por los demócratas y la cámara alta es republicana. Mientras tanto esto impide a más 36 millones de mujeres a su derecho legal al aborto, ya que actualmente depende cada uno de los estados en aprobar o no el poder abortar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media