Terremoto de magnitud 7,1 en Indonesia no provocó daños

- 14 de noviembre de 2019 - 22:46

Las autoridades activaron inicialmente la alerta de tsunami local, la cual luego fue descartada.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este jueves 14 de noviembre de 2019 el mar de las Molucas, en el norte de Indonesia, y las autoridades locales activaron temporalmente la alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas, a las 16.17 GMT. La localidad más cercana al temblor es Ternate, situada a 140 kilómetros al noroeste del epicentro.

Aunque en un principio no se han registrado daños de consideración, la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) emitió una alerta temprana de tsunami relacionada con el terremoto e indicó que podría afectar al norte de las islas Célebes.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, una hora después de producirse el sismo, aclaró que el riesgo de tsunami había sido descartado.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP