Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terremoto de magnitud 5.8 en Grecia dejó un fallecido

Terremoto de magnitud 5.8 en Grecia dejó un fallecido
27 de septiembre de 2021 - 15:31 - Redacción Web

Este lunes 27 de septiembre se registró la primera víctima del terremoto que sacudió esta mañana a la isla griega de Creta.

El servicio de Bomberos informó que un hombre que realizaba trabajos de restauración en una iglesia quedó atrapado bajo los escombros del tejado. El fuerte sismo habría provocado la caída de la cúpula del templo sobre el sujeto y cuando lograron sacarlo, se encontraba inconsciente.

Además, Protección Civil informó que hay nueve heridos producto del movimiento telúrico que derrumbó edificaciones y postes eléctricos.

Varias carreteras quedaron bloqueadas por los escombros, lo que complica las maniobras de rescate. Otras personas que quedaron atrapadas en las ruinas pudieron ser rescatadas o lograron salir por sus propios medios.  

El ministro griego de Emergencia Climática y Protección Civil, Jristos Stylianidis, se desplazó a Creta para supervisar la situación, y puso en marcha el plan de respuesta inmediata de emergencias por terremotos. Además, un avión C130 Hércules, con una Unidad Especial de Desastres (EMAK), fue enviado a la isla para ejercer las labores de rescate.

El terremoto, registrado a las 09:17 (hora local), tuvo una duración de 15 segundos y una profundidad de 10,4 kilómetros, según los datos del Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media