Ecuador, 25 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un terremoto de 6.8 grados dejó alrededor de 46 personas fallecidas en China

Hasta el momento suman 21 personas fallecidas.
Hasta el momento suman 21 personas fallecidas.
Foto: Web
05 de septiembre de 2022 - 10:05 - Redacción Web

A las 12:52, hora de Beijing, el Centro de Redes Sismológicas de China informó de un sismo de 6.8 de magnitud en la provincia de Sichuan, cuyo epicentro fue localizado a 29,59 grados de latitud norte y 102,08 grados de longitud este, a una profundidad de 16 kilómetros en Chengdu, indicó el Centro. Esto dejó alrededor de 46 personas fallecidas.

El terremoto se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital provincial, Chengdu, donde un brote de covid-19 ha restringido a la mayoría de sus 21 millones de residentes, a sus complejos bajo la estricta política de cero covid. Los residentes dijeron que tuvieron que esconderse debajo de muebles durante cinco minutos en sus apartamentos, mientras que muchos de sus vecinos bajaron corriendo las escaleras.

Producto de este movimiento telúrico también habría 50 personas heridas y 16 desaparecidas.

Sichuan, que se encuentra en el borde de la meseta tibetana donde se encuentran las placas tectónicas, es golpeada regularmente por terremotos. Dos terremotos en junio mataron al menos a cuatro personas.

Las autoridades reportaron siete muertes, deslizamientos de tierra y daños a hogares e interrupciones de energía, dijo la emisora estatal CCTV. Un deslizamiento de tierra bloqueó una carretera rural, dejándola sembrada de rocas, dijo el Ministerio de Manejo de Emergencias.

Esta región es muy famosa por ser la tierra natal de la mayor reserva de osos pandas de China y del mundo.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media