Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo terremoto de 5,8 grados en Fukushima

Nuevo terremoto de 5,8 grados en Fukushima
12 de abril de 2011 - 21:53

Un terremoto de una magnitud de 5,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón, con epicentro en la provincia de Fukushima, aunque no detuvo las labores de enfriamiento de los reactores en la central nuclear de Daiichi.

El seísmo tuvo lugar a las 20.08 hora local (01.08 GMT) con su epicentro localizado a diez kilómetros de profundidad en el sur de Fukushima, donde alcanzó una intensidad de grado 4 en la escala japonesa de siete puntos, que se centra más en las zonas afectadas.

El terremoto no obligó a evacuar la planta nuclear de Fukushima Daiichi ni detuvo las labores de enfriamiento de sus reactores, informó la televisión pública NHK.

Parte de los operarios de Fukushima se concentran hoy en drenar el agua contaminada que inunda varias zonas de las instalaciones del reactor 2, según NHK.

El objetivo es retirar entre hoy y mañana al menos 700 toneladas de las cerca de 6.000 que anegan distintas unidades de la central, indicaron fuentes de TEPCO citadas por el canal.

Además, en el reactor 1 continúa la inyección de nitrógeno en la contención primaria con el fin de rebajar el riesgo de una explosión de hidrógeno como las que se produjeron en los primeros días de la crisis nuclear en los edificios que albergan los reactores 1 y 3.

TEPCO indicó que pese a la inyección de nitrógeno la presión en el reactor no está aumentando, por lo que no se descarta que haya un escape gaseoso y se vigila de cerca el nivel de la radiactividad en la zona.

Además de por el agua contaminada, las labores de los operarios en Fukushima se ven estos días dificultadas por las numerosas réplicas que sacuden la zona, que han obligado en varias ocasiones a desalojar temporalmente la planta.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, desde el gran terremoto de 9 grados que sacudió el noreste nipón del 11 de marzo se han producido más de 400 réplicas superiores a cinco grados Richter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media