Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teoría de Isaac Newton predeciría el fin del mundo

Según científicos, el sol está predestinado a convertirse en una enana roja que consumirá la vida en la tierra.
Según científicos, el sol está predestinado a convertirse en una enana roja que consumirá la vida en la tierra.
Foto: Muy Interesante.
10 de noviembre de 2022 - 19:34 - Redacción Web

Los científicos de la Agencia Espacial Europea realizaron cálculos y medidas basadas en la evolución de la humanidad y la vida del sol para predecir la fecha en la que llegaría el fin del mundo. A esto se suma una teoría planteada por Isaac Newton. 

El sol es la principal estrella de nuestra galaxia y posibilitó la vida en la Tierra. Como toda estrella del universo, el astro tiene una vida útil y consumirá a la tierra cuando se convierta en un astro rojo y las temperaturas se eleven para consumir cualquier rastro de vida.

Según los científicos europeos, el sol tendría una edad de 4500 millones de años y se encontraría a mitad de su ciclo. Los expertos creen que antes de que se apague el astro crecerá en volumen y las temperaturas se elevarán hasta consumir los océanos y la vegetación. Para esto tendrán que pasar cerca de 8000 millones de años. 

Isaac Newton, uno de los científicos y matemáticos más importantes de la historia, es reconocido como autor de las teorías sobre las leyes universales, en las que se basan las argumentaciones de la Agencia Espacial. El británico habría previsto que el final de la humanidad llegaría en 2060 aunque su estudio es cuestionado en la actualidad, por carecer de pruebas y basarse en estudios bíblicos, sin datos científicos comprobables. 

No obstante, fenomenos como la contaminación y el calentamiento global provocarían que las temperaturas se eleven y la capa de ozono permita un mayor ingreso de los rayos solares, con lo que la profecía parecería tener algunas posibilidades de cumplirse. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media