Ecuador, 28 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tensión entre China y Estados Unidos tras la visita de la presidenta de la Cámara estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwan

Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
26 de julio de 2022 - 12:22 - Byron Galarza

Beijing asegura que está completamente preparado para responder con medidas firmes si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwan. Beijing recuerda que los intercambios oficiales con Taiwan violan la política de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses.

"La parte china ha dejado claro a Estados Unidos su estricta oposición a la visita de Nancy Pelosi a Taiwan en muchas ocasiones. Hemos expresado nuestras serias preocupaciones y firme posición. Estamos completamente preparados. Si Estados Unidos sigue su propio camino, China tomará sin dudas medidas firmes y sólidas para salvaguardar su soberanía nacional e integridad territorial, y Estados Unidos debería asumir la plena responsabilidad de cualquier consecuencia", dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre tanto el presidente de Estados Unidos, dijo hace un par de días, le ha dicho que el ejército estadounidense cree que no es una buena idea que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visite Taiwan.

China y Taiwan tienen una antigua disputa política y Beijing no reconoce la autonomía de la isla en un antiguo conflicto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media