Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temporal deja damnificados en Chile; y en Uruguay muerte de indigentes por frío crea disputa

Temporal deja damnificados en  Chile; y en Uruguay muerte de indigentes por frío crea disputa
06 de julio de 2011 - 00:00

Un inusual temporal de lluvia, viento y nieve dejó 2.000 damnificados en tres regiones del norte de Chile, poco acostumbradas a estos fenómenos climáticos. “El temporal dejó   damnificados, que en su mayoría se refugiaron en casas de familiares”, dijo Miguel Ortiz, de la Oficina Nacional de Emergencia.

El temporal afectó a las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, ubicadas a entre 2.000 y 1.000 km de distancia de Santiago, donde la lluvia, intensas ráfagas de viento y nieve en las partes cordilleranas causaron estragos.

Mientras tanto, la muerte de al menos cinco indigentes por las bajas temperaturas que sufre Uruguay en las últimas semanas a causa del invierno derivó ayer  en una confrontación política entre la oposición y el Gobierno, al tiempo que el Ejecutivo y el Legislativo trabajan en soluciones para resolver el problema.

La Comisión de Población del Senado tenía previsto elevar ayer  un proyecto de ley por el que dispone el traslado de personas en situación de calle a refugios para ser atendidas en caso de riesgo de graves enfermedades o de muerte, informó ayer el Parlamento. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media