Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temor a un nuevo atentado en Nueva York baja

Temor a un nuevo atentado en Nueva York baja
11 de agosto de 2011 - 19:56

A punto de cumplirse una década de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el miedo a que se produzca un nuevo ataque terrorista en Nueva York está en su nivel más bajo desde que ocurrió la tragedia, según los resultados de una encuesta divulgada hoy por la televisión local NY1.

Menos de la mitad de los neoyorquinos, el 49 %, siente algún tipo de preocupación por un posible atentado en la ciudad, de los cuales el 17 % aseguran estar "muy preocupados", mientras que el 34 % responde "no estar demasiado preocupado" y el 17 % no tiene "ningún tipo de preocupación", según el sondeo.

Los resultados de la encuesta reflejan un mayor optimismo de los neoyorquinos respecto a la última vez que les hicieron la misma pregunta en mayo pasado, días después de la muerte de Osama bin Laden, autor intelectual de los atentados, cuando el 51 % reconoció sentir algún tipo de preocupación.

La encuesta de NY1 también preguntó a los neoyorquinos si han podido volver a la normalidad una década después del 11-S, y la mayoría -el 53 %- respondió "sí", el 11 % dijo que esperan "algún día" recuperar la normalidad, mientras que el 36 % admitió que su vida "nunca volverá a ser la misma" tras los ataques.

Finalmente, preguntados sobre si Nueva York se ha podido recuperar después de la tragedia del 11-S, el 47 % de los consultados respondió "no", mientras que el 26 % dijo que la ciudad está ahora "mejor que antes" y el 28 % opinó que las cosas siguen igual.

El sondeo fue realizado en colaboración con el Instituto de Opinión Pública del Colegio Universitario Maristas del 20 al 27 de julio, a partir de una muestra de 800 residentes en Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island, los cinco distritos que conforman la ciudad.

Nueva York prepara una amplia serie de homenajes a las víctimas con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando terroristas suicidas de Al Qaeda derribaron las Torres Gemelas y mataron a casi 3.000 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media