Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de Ecuador deja debate en la ONU al tomar la palabra Temer

Momento en que la delegación ecuatoriana abandonaba la Asamblea General.
Momento en que la delegación ecuatoriana abandonaba la Asamblea General.
20 de septiembre de 2016 - 10:33 -

Las delegaciones de Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua abandonaron el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando era el turno del presidente de Brasil, Michel Temer, para brindar un discurso. 

El canciller Guillaume Long y el embajador del país en la ONU, Horacio Sevilla, dejaron la sala en compañía de otros miembros de la delegación cuando Temer tomó la palabra para, entre otros temas, referirse a la destitución de Dilma Rousseff.

El Gobierno del Ecuador considera que la destitución de Rousseff es un "golpe de Estado solapado", pues nunca se comprobó que haya cometido delitos de responsabilidad. 

Temer se estrenó este martes en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU refiriéndose al "proceso de destitución" que terminó el 31 de agosto pasado, cuando fue despojada de su mandato Rousseff. "Brasil acaba de vivir un proceso largo y complejo, dirigido por el Congreso nacional y la Corte Suprema", afirmó. 

Temer dijo que "todo tuvo lugar en el absoluto respeto del orden constitucional" y que se ha dado un "ejemplo" al mundo, que "demuestra claramente que no puede haber democracia sin estado de derecho". 

También aprovechó su intervención para felicitar a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. Apuntó que "Brasil está muy dispuesto a contribuir a la paz en Colombia". (I)

Contenido externo patrocinado