Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teléfono celular de Merkel, posiblemente espiado por EE.UU.

Teléfono celular de Merkel, posiblemente espiado por EE.UU.
23 de octubre de 2013 - 13:34

El teléfono celular de Angela Merkel está siendo posiblemente espiado por los servicios secretos de Estados Unidos, afirmó este miércoles el portavoz de la Cancillería alemana.

"El gobierno federal obtuvo informaciones" según las cuales el teléfono portátil de la canciller está siendo espiado por los servicios estadounidenses, declaró en un comunicado el portavoz Steffen Seibert.

Merkel se comunicó hoy (miércoles) con el presidente Barack Obama y le hizo saber que si la información se confirma, "desaprueba totalmente" esas prácticas, que considera "inaceptables", agregó.

Berlín pidió una "explicación inmediata" de Washington, indicó Seibert.

"Entre amigos y socios cercanos como lo son la República Federal de Alemania y Estados Unidos desde hace décadas, no debería existir un monitoreo de las comunicaciones de un jefe de gobierno", señaló la nota del portavoz. "Sería un duro golpe a la confianza".

"Este tipo de prácticas deben cesar inmediatamente", dijo Merkel a Obama, según el comunicado de la Cancillería.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que el mandatario estadounidense  le aseguró a la canciller alemana que Estados Unidos "no estaba espiando ni espiará las comunicaciones de la canciller".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media