Teherán: covid-19 mata un iraní cada 10 minutos

- 19 de marzo de 2020 - 11:58
Son cerca de 50 iraníes que contraen el coronavirus cada hora, afirma el Ministerio de Salud.
Foto: Tomada de aljazeera.com

El Ministerio de Salud de Irán ha estimado que la enfermedad por coronavirus (covid-19) está cobrando una vida cada 10 minutos, informaron el jueves 19 de marzo  los medios estatales de ese país persa.

Alrededor de 50 iraníes están contagiándose con el virus cada hora, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, citado por la agencia oficial de noticias IRNA de Irán.

En un tuit, Jahanpour también instó a la gente a pasar en casa el Nowruz, las celebraciones de Año Nuevo  que  se festejan este jueves.

El número de muertos de covid-19 en el país superó un hito sombrío el miércoles, alcanzando cuatro dígitos por primera vez, con un total de 1.135 vidas perdidas, informó la televisión estatal iraní.

La viceministra de Salud, Alireza Reisi, fue citada diciendo que 147 personas murieron en un período de 24 horas, mientras que se confirmaron 1.192 nuevos casos, lo que eleva el total a más de 18.400.

Un médico que trabajaba en un hospital de la capital, Teherán, murió el jueves. Hasta ahora, 10 médicos y cuatro enfermeras han muerto de covid-19 en Irán.

Según los datos recopilados por el software de analítica ArcGIS, se han reportado más de 222.600 casos en todo el mundo desde diciembre pasado.

El número de muertos ahora supera los 9.100, mientras que más de 84.000 pacientes se han recuperado por completo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP