Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talibanes prohíben la salida de afganos y estadounidenses de Kabul

Talibanes prohíben la salida de afganos y estadounidenses de Kabul
06 de septiembre de 2021 - 11:43 - Redacción Web

Ciudadanos talibanes han impedido la salida de afganos y extranjeros que buscan partir desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, de Kabul. El problema se debió a que los pasajeros no contaban con las visas correspondientes para su salida.

Sin embargo dentro del grupo de viajeros se encontraban estadounidenses, según informó la Comisión de Asuntos Extranjeros de Representantes de Estados Unidos, liderada por Michael McCaul.

Los primeros reportes señalan que los talibanes no solo no permitieron el despegue de los cuatro aviones, sino que mantuvieron a los pasajeros como rehenes. Cientos de personas están atrapados sin abandonar Afganistán, nación en crisis política y social por el golpe de estado y la irrupción de los extremistas.

McCaul dijo que actualmente hay cientos de estadounidenses a la espera de salir de Afganistán en el aeropuerto de Mazar-e Sharif. La situación podría continuar así a menos que Estados Unidos reconozca a las nuevas autoridades afganas.

Las complicaciones datan por la ausencia de personal militar y diplomático estadounidense en Afganistán. Por orden del presidente Joe Biden, todas las tropas se retiraron y la Embajada fue cerrada.

De acuerdo a los últimos informes, los talibanes aseguraron este lunes 6 de septiembre de 2021 el último punto de resistencia Panjshir ha sido completamente capturado. La toma total del país podría limitar la salida de los ciudadanos afganos y los rezagados estadounidenses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media