Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden en Chile vuelos a Argentina, Uruguay y Australia por erupción

Suspenden en Chile vuelos a Argentina, Uruguay y Australia por erupción
14 de junio de 2011 - 10:48

Varias aerolíneas volvieron a suspender este martes sus vuelos desde Chile hacia Argentina, Uruguay y Australia por la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desde hace una semana ha dificultado el tráfico aéreo en el Cono Sur.

Según informa el aeropuerto de Santiago en su página web, la aerolínea chilena Lan canceló hoy sus operaciones a Buenos Aires y a Córdoba (Argentina), así como a Montevideo y a Sidney (Australia).

También Aerolíneas Argentinas y la chilena Sky Airlines suspendieron sus vuelos a la capital argentina, mientras que la uruguaya Pluna hizo lo mismo con una operación a Montevideo.

Además, la australiana Qantas canceló otro vuelo a Sidney, hasta donde ha llegado la columna, de unos 8 kilómetros de altura, que surge del complejo volcánico, situado a 9.400 kilómetros de distancia.

El Puyehue-Cordón Caulle, 950 kilómetros al sur de Santiago, entró en erupción el pasado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 4.000 personas, aunque el viento ha impulsado la nube eruptiva hacia el este y las cenizas apenas han afectado en Chile a zonas pobladas.

En ese país hay más de 2.000 volcanes, de los cuales unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media