Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supremo inicia debate de ley de medios en Argentina

Supremo inicia debate de ley de medios en Argentina
29 de agosto de 2013 - 00:00

El Tribunal Supremo de Argentina inició ayer una audiencia pública sobre la ley de medios audiovisuales como paso previo a su resolución definitiva sobre la constitucionalidad de la norma, que enfrenta desde hace años al gobierno de Cristina Fernández y al grupo multimedia Clarín.

En la audiencia, que puede prolongarse hasta hoy, la Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes a favor y en contra de la ley, aprobada en el Congreso en octubre de 2009, pero cuya aplicación quedó suspendida ante una demanda presentada por Clarín.

La sesión, que comenzó a las 10:00 hora argentina (13:00 GMT) en el Palacio de Tribunales de Buenos Aires, contó con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales en respaldo de una u otra parte -diez en total, con quince minutos cada una para intervenir-.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la audiencia, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, confió en que este sea “el paso previo para la resolución definitiva” del conflicto. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media