Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Super Mario Odyssey’ puede ayudar a combatir la depresión

‘Super Mario Odyssey’ puede ayudar a combatir la depresión
‘Super Mario Odyssey’ puede ayudar a combatir la depresión
Redes sociales
28 de diciembre de 2023 - 19:02 - Redacción Web

El Hospital Universitario de Bonn, en Alemania, hizo una pequeña investigación que determinó que un juego de video específico puede ayudar a luchar contra la depresión en quien lo practica.

Se trata de ‘Super Mario Odyssey’ en 3D, que provoca, según el estudio, una reducción significativa de los síntomas del trastorno depresivo mayor (TDM).

Estos síntomas son, entre otros, reducción del afecto, deterioros cognitivos como falta de memoria y afectación en el estado de ánimo.

El estudio contó con la participación de 46 personas, pacientes diagnosticados con depresión y que informaron jugar con frecuencia en consolas de video.

Los expertos compararon los efectos de jugar ‘Super Mario Odyssey’ y los de tratamientos clínicos habituales para este trastorno, que incluyen medicación y psicoterapia.

El estudio concluyó que el juego provocó una mejora en el estado de ánimo deprimido, mejoró la motivación del entrenamiento y las funciones de la memoria visoespacial.

Esos resultados fueron superiores, según los reportes, a los obtenidos en participantes que continuaron con el otro tratamiento, según el estudio publicado en Frontiers in Psychiatry.

El informe científico sugiere que “el entrenamiento con videojuegos puede ser una intervención rentable y factible para pacientes con TDM que puede usarse junto con el tratamiento y la terapia habituales".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media