Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suman seis los detenidos por crimen de niña que conmocionó a Argentina

Suman seis los detenidos por crimen de niña que conmocionó a Argentina
15 de septiembre de 2011 - 15:33

La Policía argentina detuvo hoy a tres personas por el rapto y crimen de la niña Candela Rodríguez, con lo que suman seis los arrestados por este homicidio que causó conmoción en el país, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Uno de los detenidos sería el captor de la niña de 11 años y otro quien realizó una llamada extorsiva a la madre de Candela mientras la menor estaba secuestrada, dijeron las fuentes.

El primero de ellos, precisaron, estaría vinculado con el uruguayo Hugo Bermúdez, supuesto autor material del homicidio y uno de los seis detenidos del caso, que en total tiene una decena de imputados.

El cadáver de la pequeña fue hallado el pasado 31 de agosto dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío, vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires, nueve días después de haber sido secuestrada.

Durante su desaparición la Policía desplegó un amplio operativo para su búsqueda del que participaron unos 1.500 policías, decenas de patrulleros y helicópteros.

Los investigadores consideran clave en la pesquisa el hallazgo de un vaso y un bol con rastros genéticos de la niña en una casa de la localidad bonaerense de Hurlingham, cerca de donde vivía Candela, según pericias divulgadas por fuentes del caso.

La Justicia no descarta que el asesinato se deba a una venganza de narcotraficantes asociada al entorno familiar, pero también investiga si puede relacionarse con una extorsión por una deuda, dijeron fuentes judiciales.

La madre de la niña, Carola Labrador, es hija de un dirigente peronista de las afueras de Buenos Aires a cuya familia se la vincula con la venta de drogas, mientras que el padre de la pequeña, Alfredo Rodríguez, está preso por contrabando.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media