Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suman 20.000 los damnificador pos lluvias en frontera Brasil-Argentina

Suman 20.000 los damnificador pos lluvias en frontera Brasil-Argentina
06 de julio de 2014 - 15:26 - Agencia EFE

La Defensa Civil de Río Grande do Sul divulgó reportó la situación de 20.233 personas perjudicadas por los temporales de los últimos días, que hicieron decretar un estado de emergencia colectiva en el agrícola estado.

Antes de la emergencia colectiva en todo el estado, 78 municipios habían decretado esa condición para sus perímetros urbano y rural y dos de ellos se declararon en calamidad pública.

Entre las ciudades más afectadas se encuentra Itaquí, donde 9.138 personas fueron retiradas de sus casas. De éstas, 672 están en albergues dispuestos por la administración municipal.

Uruguaiana registró hasta ahora 5.750 damnificados, con 236 en alojamientos comunitarios, mientras que Sao Borja contabilizó 2.500 desalojados y 672 en campamentos improvisados de la alcaldía.

Por las lluvias, que desbordaron ríos como el Uruguai, dos personas murieron en los municipios de Jacutinga y Arroio do Tigre, mientras que una joven de 23 años continúa desaparecida.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé que las lluvias continuarán en la región, con temperaturas que pueden llegar a niveles mínimos de seis grados centígrados para los días lunes y martes en Porto Alegre, la capital regional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media