Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sultan AlNeyadi establece un hito histórico al completar la misión espacial más larga en la historia árabe

El astronauta Sultán AlNeyadi contribuyó al desarrollo del avance científico y tecnológico en los Emiratos Árabes Unidos realizando unos 200 experimentos.
El astronauta Sultán AlNeyadi contribuyó al desarrollo del avance científico y tecnológico en los Emiratos Árabes Unidos realizando unos 200 experimentos.
Foto: Agencia WAM
04 de septiembre de 2023 - 10:37 - Redacción Web

El astronauta emiratí Sultan AlNeyadi consiguió logros cualitativos e históricos que consolidaron la posición regional y global de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el primer país árabe en completar la misión espacial más larga en la historia de este país que duró seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), e incluyó la realización de experimentos científicos pioneros que contribuirán a servir a la humanidad y a la comunidad científica.

Con este logro, AlNeyadi se convirtió en el primer astronauta árabe en completar una misión de paseo espacial fuera de la ISS, como parte de la 69ª misión el pasado mes de abril, que duró unas 7 horas, para llevar a cabo varias tareas básicas como el mantenimiento, además de completar la serie preparatoria para la instalación de paneles solares en la estación.

Este éxito consolidó el liderazgo global de los EAU en el sector espacial, ya que el país ocupó el décimo lugar a nivel mundial en misiones de caminata espacial fuera de la ISS, lo que refleja los esfuerzos del Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) para continuar la exploración espacial. Este logro histórico también se suma a la lista de contribuciones del mundo árabe a la exploración del espacio ultraterrestre.

Después de que AlNeyadi completara unas 4.000 horas de trabajo en el espacio, el astronauta emiratí contribuyó al desarrollo del avance científico y tecnológico en los Emiratos Árabes Unidos, realizando unos 200 experimentos científicos en diversos campos que duraron unas 585 horas.

El astronauta logró éxitos en experimentos científicos en cooperación con 25 universidades locales e internacionales y 10 agencias espaciales internacionales, ya que realizó alrededor de 19 experimentos de investigación en cooperación con la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ( JAXA) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

Esta cooperación contribuyó a la finalización del experimento Lumina, el primero de su tipo que estudia los grados de radiación espacial en la ISS, además de preparar estudios médicos científicos que incluyen el estudio del sistema cardiovascular y el estudio de las causas de las enfermedades en espacio.

El viaje de AlNeyadi contribuyó a enriquecer el conocimiento de la sociedad sobre el sector espacial y sus campos a través del ciclo “Una llamada desde el espacio”, que atrajo a más de 10.000 personas, además de organizar unas 12 comunicaciones visuales con el público y 7 comunicaciones inalámbricas del MBRSC.

La misión lanzada por el MBRSC en el marco del Programa de Astronautas de los EAU el 3 de marzo a la ISS es la primera misión a largo plazo de astronautas árabes de la historia, ya que AlNeyadi llegó a la estación a bordo del SpaceX Dragon Endeavour, acompañado por el Crew-6. equipo de misión.

Cabe destacar que el Programa de Astronautas de los EAU, gestionado por el MBRSC, es uno de los proyectos financiados por el Fondo TIC, afiliado a la Autoridad Reguladora del Gobierno Digital y Telecomunicaciones, cuyo objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo en el sector de las TIC.

Contenido externo patrocinado