Publicidad
Suiza impone sanciones a Venezuela y congela bienes de altos cargos
El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó ayer sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el fiscal general y el presidente de la Corte Suprema.
Suiza justifica las medidas “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”, informó el Ejecutivo en un comunicado.
Las sanciones siguen a las impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.
Concretamente, el Consejo Federal congeló fondos y prohibió la entrada en Suiza a siete altos cargos.
Entre ellos destaca Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, “por haber facilitado y apoyado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela, y es responsable por acciones que han usurpado la autoridad a la Asamblea Nacional”.
También fue sancionado Tarek William Saab Halabi, fiscal general, porque “en su previo rol como Defensor del Pueblo socavó la democracia y la ley y el orden en Venezuela por apoyar acciones contra oponentes del Gobierno”.
Asimismo, la medida afecta al vicepresidente primero del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, “envuelto en socavar la democracia y la ley y el orden en Venezuela”. (I)