Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suecia registra en abril el mayor número de muertes desde 1993

Suecia registra en abril el mayor número de muertes desde 1993
Foto: Internet
19 de mayo de 2020 - 11:25 - Agencia RT

10.458 personas fallecieron en Suecia en abril pasado, lo que se convirtió en el mayor número de muertes registrado durante un mes desde 1993, según reveló este lunes la Oficina Central de Estadísticas del país, que cuenta con 10,3 millones de habitantes.

"Tenemos que regresar a diciembre de 1993 para encontrar más muertes durante un solo mes. Entonces, 11.057 personas murieron. En total, 97.008 personas murieron en 1993, que era el número de muertes más alto durante un año, después de 1918, durante el pico de la gripe española", declaró Tomas Johansson, analista de la entidad.

Medios locales recogen que el alto número de muertes en los años 1993 y 2000 probablemente se pueden explicar por los brotes inusuales de la gripe estacional. Mientras tanto, el crecimiento del pasado abril se registró después de que el país eligiera una estrategia más suave en la lucha contra el coronavirus.

En ese contexto, cabe destacar que, a principios de abril, Suecia contaba con 239 muertes relacionadas con el covid-19, pero el 30 de ese mes esta cifra ya ascendió a 2.586.

Sin embargo, desde finales del mes pasado el número de defunciones ha ido bajando, de acuerdo con los datos preliminares citados por la agencia AFP.

El modelo sueco durante la pandemia
La estrategia de Suecia no se tradujo en cuarentenas obligatorias ni cierres de la mayoría de los negocios. Aunque las autoridades alentaron a trabajar desde casa siempre y cuando sea posible, y las clases universitarias empezaron a ser impartidos a distancia, las escuelas primarias y secundarias permanecen abiertas, al igual que bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías.

Se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos, se emitieron recomendaciones para que los mayores de 70 años y aquellos que se sientan mal permanezcan en sus casas, al tiempo que se prohibieron las reuniones de más de 50 personas. Pero esta estrategia, defendida arduamente por el epidemiólogo principal de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, ha afrontado críticas de los propios trabajadores de salud del país, aunque sí obtuvo vasto apoyo popular.

Según los últimos datos de la Agencia de Salud Pública, en el país se han producido más de 30.000 contagios y 3.698 personas han muerto por covid-19, mientras que 1.853 han estado en la UCI.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media