Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subió el precio del petróleo de Texas a más de $80 por barril

Subió el precio del petróleo de Texas a más de $80 por barril
11 de octubre de 2021 - 10:13 - Redacción Web

Este lunes 11 de octubre de 2021, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2,03% y se sitúa en $80,96, un valor que no se había visto desde finales de 2014.

Los contratos futuros del WTI para entrega de noviembre sumaban $1,61 con respecto al cierre anterior, según se indicó a las 9:05 hora local (13:05 GMT) la Bolsa Mercantil de Nueva York. Este valor es referencial para Ecuador debido a que el tipo de crudo que se produce en el país es el mismo que el de Texas. Lo cual, coloca una base para la venta del petróleo ecuatoriano. 

El viernes pasado, Texas ya tocó los $80 a mitad de sesión, avanzó la semana pasada cerca de un 4,6% en una buena racha que los expertos atribuyen la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.

Principalmente, el precio del Texas sigue en niveles no vistos en dos años y medio gracias al impulso para la demanda que están suponiendo las reaperturas económicas tras la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, con un mayor tráfico por carretera y aéreo. Además, tuvo un impulso debido a la crisis energética de varias economías grandes.

Ese progreso se produjo después de que la alianza OPEP+ anunciara que dejaba sin cambios sus planes para incrementar el suministro y que en noviembre aumentaría su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios.

También influyó una declaración del Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. que aseguraba que no tenía planes de reducir sus reservas estratégicas en un esfuerzo por enfriar el aumento de los precios, lo que alivió temores.

Desde comienzo de año, el barril estadounidense se revalorizó un 67%.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media