Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subió a 54 el número de personas fallecidas en el tráiler que viajaba a Estados Unidos

Subió a 54 el número de personas fallecidas en el tráiler que viajaba a Estados Unidos
29 de junio de 2022 - 21:26 - Redacción Web

La cifra de migrantes muertos tras el suceso del tráiler en la localidad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, ascendió a 54, después de que varias de las personas que fueron trasladadas de urgencia al hospital hayan perdido la vida.

En la tarde del pasado lunes 27 de junio del 2022, las autoridades texanas encontraron los cuerpos sin vida de 48 personas en el remolque de un camión que provenía de México. 16 supervivientes fueron trasladados de urgencia a centros médicos para ser atendidos.

Los pacientes ingresados estaban calientes al tacto y sufrían golpes de calor y agotamiento. En el interior del vehículo no tenían acceso a agua ni a comida, y el camión tampoco contaba con aire acondicionado, un aspecto primordial dado que una ola de calor ayudó a que los termómetros se alzaran por encima de los 45 grados y que muchos de los migrantes murieran asfixiados.

"Ninguna de estas personas era capaz de salir por sí misma del camión (..) Así que todavía estaban allí, en espera de ayuda, cuando llegamos (...) lo que significa que estaban demasiado débiles, en un estado debilitado, para de hecho salir y ayudarse a sí mismos", detalló el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

La Policía de San Antonio está al mando de una investigación sobre un "presunto caso de contrabando de personas" que ya ha dejado a tres sospechosos detenidos. Se les acusa de pertenecer a una red de contrabando que se dedica a ayudar a migrantes a cruzar la frontera con Estados Unidos de forma clandestina.

Del total de personas muertas, 40 eran hombres y 13 eran mujeres. Además, hasta el momento se han identificado a 22 de ellas como mexicanas, siete guatemaltecas y dos hondureñas. El resto aún deben ser identificados, según indicó el ministro de Exterior de México, Marcelo Ebrard.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media