Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube a 563 número de fallecidos en China por coronavirus

El uso de mascarillas ha aumentado en varias ciudades chinas.
El uso de mascarillas ha aumentado en varias ciudades chinas.
Foto: Internet
06 de febrero de 2020 - 09:39

Un total de 563 personas fallecieron en China a causa de esta epidemia por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), hasta las 24:00 horas del miércoles, según fuentes oficiales de la nación asiática.

La agencia noticiosa Xinhua precisó que hasta ese cierre se habían reportado 28.018 casos de infección.

Además, se reportan 19 ciudadanos extranjeros enfermos con esta nueva cepa, reportada el 31 de diciembre de 2019 por el Gobierno de China.

La portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, confirmó el dato y dijo que del total dos se  recuperaron y salieron del hospital. En tanto, los restantes siguen en cuarentena.

"China concede gran importancia a las preocupaciones y demandas de los ciudadanos extranjeros en su territorio, especialmente aquellos residenciados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei", aseguró Hua.

"China continuará cuidando a los ciudadanos extranjeros en nuestro país como a los nuestros, y garantizará sus condiciones de trabajo y de vida", prometió la portavoz, citada por la agencia de noticias Xinhua.

Según la misma fuente, hasta el cierre del miércoles un total de 1.153 personas infectadas con el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de su recuperación, anunciaron hoy jueves las autoridades sanitarias chinas.

Además, se confirmó China anunció que adoptará una serie de medidas para garantizar el suministro de recursos médicos claves y artículos de primera necesidad para intensificar la prevención y control de la epidemia e incrementará la producción de los recursos médicos requeridos con urgencia. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media