Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Strauss-Kahn continúa en Nueva York

Strauss-Kahn continúa en Nueva York
24 de agosto de 2011 - 11:33

El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, en libertad desde que el martes un juez retirara todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, continúa este miércoles en Nueva York y todavía no ha recibido el pasaporte.


Así lo confirmó a Efe una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, que aseguró que las autoridades planean entregarle hoy sus documentos de viaje después de que el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que se dejó sentir en Nueva York ayer retrasara la entrega.

"Hasta el martes no podíamos decirle que era libre de realizar decisiones de ningún tipo. Hoy sí lo es y creo que él y su familia se tomarán un tiempo para relajarse", aseguró este miércoles uno de los abogados de Strauss-Kahn, William Taylor, en una entrevista concedida al programa Today, de la cadena MSNBC.

En esa intervención, el letrado añadió que el que fuera uno de los hombres más poderosos del mundo y su familia "harán los arreglos que necesiten para decidir dónde quieren vivir y cuándo se quieren mudar".

Por su parte, Benjamin Brafman, el otro abogado defensor del economista y político francés, dijo en esa misma entrevista que ahora su cliente "tiene muchas opciones, excepcionalmente amplias" para su futuro, porque es "un hombre brillante, una mente brillante en economía, y en este momento es lo que más necesitamos".

DSK, como conoce la prensa al exdirigente del FMI, continúa viviendo por ahora en el lujoso apartamento del barrio neoyorquino de Tribeca que alquiló a finales de mayo, cuando se le concedió la libertad vigilada al salir de la prisión de Rikers Island, donde permaneció durante cerca de una semana.

"Estoy deseando volver a mi país, pero antes debo resolver algunos asuntos", afirmó el propio Strauss-Kahn a la llegada a ese apartamento el martes, procedente del tribunal de Manhattan donde el juez Michael Obus cerró el caso penal abierto en su contra desde el pasado mayo, cuando la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusó de agresión sexual e intento de violación.

Sobre este mediático caso que ha dado la vuelta al mundo también dieron hoy su opinión los abogados del político y economista francés, quienes aseguraron que su cliente pagó "un precio muy caro por un lapso momentáneo en el que no cometió un delito".

"Ahora que los cargos se han retirado, creo que es una lección para que el mundo entienda, incluidos los medios de comunicación, que no es una buena idea juzgar rápidamente a alguien", aseguró Brafman.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media