Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Strauss-Kahn bajo arresto domiciliario en los EE.UU.

Strauss-Kahn bajo arresto domiciliario en los EE.UU.
22 de mayo de 2011 - 00:00

Estados Unidos.-

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales, pasó ayer su primer día de arresto domiciliario en un apartamento de Nueva York tras pagar una millonaria fianza, sin derecho a ningún tipo de salida excepto por razones médicas.

Strauss-Kahn fue transferido el viernes en la tarde de la cárcel de Rikers Island a una lujosa vivienda en la calle Broadway, cerca de Wall Street y la Zona Cero, sitio de las torres gemelas destruidas durante los atentados del 11 de septiembre, en el sur de Manhattan.

Inculpado de intento de violación y agresión sexual a una empleada de hotel en Nueva York el 14 de mayo pasado, Strauss-Kahn obtuvo la excarcelación a cambio de estrictas condiciones, entre ellas el pago de una fianza de un millón de dólares en efectivo y cinco millones más en garantías.

Los vecinos del edificio se mostraron sorprendidos e inquietos por la llegada de Strauss-Kahn, que había pasado cuatro humillantes noches en Rikers Island. "No me gusta, me da un poco de miedo", indicó Gemma Harding, una mujer que vive en el lugar.

La mujer que acusa al socialista francés de 62 años, y cuyo nombre solo ha sido divulgado por ciertos medios franceses, está "aterrorizada" por la liberación de su presunto agresor, declaró su abogado Jeff Shapiro.

Pero Strauss-Kahn, que entregó todos sus documentos de viajes al juez, es objeto de una máxima vigilancia: captado por una cámara de video en forma permanente, lleva una tobillera electrónica las 24 horas y tiene guardias armados en la puerta de su apartamento.

La próxima audiencia, en el Tribunal en lo Criminal de Nueva York, se realizará el 6 de junio y en la que podrá declararse no culpable de las acusaciones en su contra, que ha negado hasta el momento.

En el caso de ser hallado culpable de los siete cargos que le imputan, Strauss-Kahn -cuya detención sacudió el Partido Socialista francés, que lo veía como candidato a las presidenciales de 2012- sería  condenado hasta a 74 años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media