Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

´Sorte´ la primera tortuga siamesa de dos cabezas

Según científicos, la tortuga podría vivir hasta 150 años.
Según científicos, la tortuga podría vivir hasta 150 años.
Foto: Web
09 de agosto de 2022 - 09:31 - Redacción Web

En la ciudad Putten, Países Bajos, nació  la primera tortuga con dos cabezas, dos colas, cuatro patas delanteras y dos traseras. Comúnmente, cuando se presentan este tipo de casos el tiempo de vida es corto, por lo que no había muchas esperanzas con esta nueva especie. Sin embargo, se realizó una tomografía en una clínica neerlandés, donde diagnosticaron un excelente estado de salud debido a que su corazón no está duplicado por lo que se estima una esperanza de vida de 150 años y si todo marcha bien se espera que llegue a pesar hasta 100 kilos.

Tras salir del caparazón la nueva tortuga fue nombrada ´Sorte´ que en portugués significa  ¨Suerte¨ y debido a que es una tortuga siamesa y cuenta con dos espinas cervicales y dos tráqueas no se ha podido saber si se trata de un macho o una hembra. Es así que a pesar de ser un caso muy anormal sus peculiares características  hacen que su vida no corra peligro y es considerado un nacimiento que marca historia.  

El propietario de la célebre tortuga expreso a los medios de comunicación que para él es especial tener un espécimen de esas características y, por eso, lo más importante es que Sorte este y siga estando sano.

Aquí un reportaje realizado por la cadena EuroNews: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media