Publicidad
Solis firma primer decreto de emergencia
Luego de jurar como presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís firmó el primer decreto ejecutivo de su administración para intervenir de urgencia la red vial nacional.
Unas treintas obras, entre puentes, grandes alcantarillas y carreteras, serán las primeras intervenciones que se harán. La evaluación y el diseño fue realizado por el nuevo ministro Carlos Segnini, con apoyo de ingenieros del Lanname (UCR) y el Instituto Tecnológico Nacional (TEC).
Los ministros de Estado también firmaron el compromiso ético público que Solís les adelantó y que incluye la transparencia en el manejo de recursos, diálogo, rendición de cuentas, apego a la ley y participación ciudadana.
El nuevo mandatario costarricense se comprometió a visitar Estados Unidos para atraer inversión extranjera y tranquilizar a los inversionistas, según dijo.
“Con la Vicepresidenta de Cuba sostuve una reunión bilateral, en la que tratamos temas relacionados con la Celac y con la Secretaria de Agencia Ambiental de Estados Unidos, analizamos las posibilidades de continuar con el apoyo en producción de energías limpias”, destacó el recién posesionado mandatario.