Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solicitan investigar centros informales para adictos tras trágico incendio en Perú

Solicitan investigar centros informales para adictos tras trágico incendio en Perú
30 de enero de 2012 - 00:00

La Defensoría del Pueblo de Perú pidió ayer que se investiguen las condiciones en que operan los centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, tras la muerte, el sábado, de 26 personas en un incendio en uno de esos locales en un barrio pobre de Lima.

"Vamos a investigar si las personas fueron internadas contra su voluntad en este centro terapéutico y qué tipo de tratamiento médico recibían, si eran sujetos de abusos debido a la informalidad de su funcionamiento", señaló Malena Pineda, jefa del Programa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría.

El gobierno deberá investigar la existencia de esos centros que trabajan de forma informal, sin licencia y sin especialistas, y que no reúnen las mínimas condiciones para tener pacientes, informó.

El brigadier Edson Matuone Nalvarte, jefe de los bomberos en el operativo del incendio del local “Cristo es Amor”, dijo a la emisora RPP que el local "no cumplía con las normas mínimas de seguridad, es hacinado de camas y personas".

"El local está ubicado en un mal sitio, al fondo de un pasaje sin salida, con casas de familias a lado”, explicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media