Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solicitan apoyo de OTAN en Libia

Solicitan apoyo de OTAN en Libia
05 de abril de 2011 - 00:00

Centenares de personas iniciaron ayer en Bengasi una concentración para pedir a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ataque a las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi, en las ciudades del oeste libio como Misrata, la tercera del país, atacada sin tregua desde hace semanas por los gadafistas.

Los manifestantes se congregaron en la plaza de los Juzgados de Bengasi, la capital rebelde, para exigir a la OTAN que ayude a desactivar el poder de las fuerzas de Gadafi en las ciudades del oeste libio, en las que se contabilizan ya centenares de muertos.

Los manifestantes corearon lemas como "OTAN deja ya de mirar y actúa" o "Sarkozy lleva ya a Gadafi a la cárcel", en referencia al presidente galo, convertido en una suerte de héroe entre los habitantes de la zona oriental del país desde que Francia impulsó la resolución 1973 de Naciones Unidas, que aprobó la intervención aliada para proteger a los civiles libios.

Altos representantes de la dirección rebelde criticaron también la evolución de la operación aliada desde que la OTAN asumió el mando de la misma el pasado jueves.

Los insurgentes también critican que la OTAN no ataque a las tropas de Gadafi en localidades del este del país como Bin Yauad, lo que dejaría al descubierto su retaguardia respecto a la línea del frente oriental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media