Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soldados mexicanos abatieron a presunto líder de los Zetas

Soldados mexicanos abatieron a presunto líder de los Zetas
12 de abril de 2011 - 11:35

Soldados mexicanos abatieron el lunes a Juan Carlos Córdoba Ocaña, presunto líder del cártel de los Zetas en Nuevo León, noreste de México, y liberaron a ocho secuestrados, informó hoy Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Córdoba Ocaña, alias "El Furcio" y "principal operador del grupo delictivo los Zetas en el municipio de Guadalupe", falleció en un enfrentamiento con soldados de la Séptima Zona Militar, precisó un comunicado de la Sedena.

La refriega, agregó, comenzó la tarde del lunes cuando personal militar verificaba una denuncia ciudadana en un domicilio de Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, la capital de Nuevo León.

Un grupo indeterminado de agresores disparó desde el interior de un inmueble contra los militares y en el intercambio de tiros falleció Córdoba Ocaña.

Tras el choque, los soldados detuvieron a uno de los agresores y aseguraron "dos armas largas, dos vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico", señaló el comunicado oficial.

Además, se liberaron a cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre, "quienes presuntamente se encontraban secuestradas", apuntó la Secretaría de la Defensa.

Según las autoridades, Córdoba Ocaña era responsable de asesinatos, secuestros y extorsiones que convirtieron al municipio de Guadalupe en el más violento de los nueve que conforman la zona metropolitana de Monterrey.

También se le atribuyen una serie de atentados contra miembros de la Policía estatal en los que se utilizaron artefactos explosivos y fusiles de asalto.

Actualmente permanecen desaparecidos siete policías estatales que fueron secuestrados en Guadalupe.

En el último año han sido asesinados en Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, alrededor de 70 miembros de corporaciones federales, municipales y estatales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media